Dos recién titulados en el Grado de Ingeniería Informática en la Universidad de Málaga han creado una aplicación web gratuita para ayudar a los restaurantes a convertir la carta del menú tradicional en una carta digital para prevenir el contagio del coronavirus.
Gracias a la aplicación https://kemenu.com los clientes podrán acceder a la carta desde su propio teléfono móvil leyendo un código QR que se le proporciona a cada establecimiento, ha explicado este martes Adrián Fernández Claverías, uno de los impulsores.
El código QR siempre será el mismo, lo que permitirá a los restaurantes modificar el menú cuantas veces quieran, sin tener que modificar el código QR, en caso de que lo tengan impreso y repartido por el local.
El usuario no tendrá que instalar nada, ya que todo se realiza a través de la plataforma web, y la aplicación es totalmente gratuita y de código abierto, puesto que los creadores aseguran que no buscan ningún beneficio económico y solo pretenden "labrarse un futuro" en el mundo de las tecnologías de la información y la comunicación.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.