El coordinador andaluz de IU, Toni Valero, ha rechazado este martes las concentraciones y caceroladas contra el Ejecutivo central por el coronavirus y las ha vinculado a una "revuelta privilegiada" cuyo objetivo es la "crispación social y desgastar" al Gobierno.
Valero, en declaraciones difundidas por su formación, no ha dudado en señalar que los escraches, concentraciones y manifestaciones están siendo promovidas por fuerzas políticas "reaccionarias".
"Están aprovechando el cansancio de la población por el confinamiento para crispar socialmente, cuando lo que necesita el país es el consenso para la reconstrucción, un país que está exhausto y que tiene que afrontar una crisis social y económica sin precedentes", ha lamentado.
El también portavoz de Adelante Andalucía ha reprobado que las protestas pretendan generar "incertidumbre y desconfianza" sobre las recomendaciones de los expertos que ha salvado vidas, por lo que ha calificado las manifestaciones de "profundamente irresponsables".
Frente a ésta actitud, ha destacado la posición de la "mayoría silenciosa" y su comportamiento "ejemplar, solidario y responsable" que está haciendo posible "controlar" la pandemia.
El dirigente de IU ha abogado además por reconstruir el país desde la justicia social, el refuerzo de la educación y sanidad publicas, y los derechos sociales para que "nadie se quede atrás".
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.