La Federación de Empleados de Servicios Públicos de UGT Andalucía ha avisado este martes de que seguirá denunciando "donde haga falta" para que se adopten todas las medidas necesarias para garantizar la protección y seguridad de los profesionales sanitarios.
En un comunicado, el sindicato se ha congratulado de que la Fiscalía Superior de Andalucía haya decidido incoar diligencias tras la denuncia que presentó de manera telemática en la que reclamaba que se depuren responsabilidades por el reparto de "miles de mascarillas" caducadas, algunas desde el 2014, por parte de la Consejería de Salud y Familias.
Para la UGT, no es "de recibo" que los profesionales "hayan estado y estén soportando un día tras otro la falta de medios de protección eficaces contra un virus que está diezmándolos".
"Más de 8.000 afectados a día de hoy demuestra la falta de protección eficaz", denuncia el sindicato, a la vez que exige "medidas contundentes" desde la Consejería de Salud, a la que acusa de estar "más pendiente de intentar maquillar las cifras que de acabar con esta lacra".
"Nuestros profesionales siguen con déficit de elementos de protección individual, en muchos casos los tienen que comprar ellos mismos, y además no saben si están contagiados o no porque los test que se están haciendo tienen una fiabilidad muy pobre", sostiene.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.