20-05-2020 / 11:30 h EFE

El operativo desplegado para reparar los caminos afectados por la tormenta Gloria de este pasado invierno está previsto que termine los trabajos este junio, después de una inversión de 150.000 euros de la Diputación de Teruel, que continuará con la planificación de labores de mantenimiento ordinario en estas vías.

El diputado delegado de Caminos Rurales, José Sancho, ha explicado que el trabajo que se está haciendo en los caminos “es muy importante”, tanto en las vías afectadas por la tormenta como en el resto, y ha precisado que son “fundamentales” para los agricultores, que las usan para evitar salir a las carreteras o cruzar por el casco urbano de los pueblos, y ganar así seguridad.

El calendario de actuaciones se ha visto condicionado por la crisis del coronavirus, que obligó a parar toda la actividad durante quince días, y las abundantes jornadas lluviosas que han limitado el trabajo, por lo que la previsión es terminar los trabajos en los caminos afectados por el temporal el próximo mes de junio y cumplir con la planificación prevista en el mantenimiento ordinario, informa la institución provincial en nota de prensa.

El operativo extraordinario contratado por la DPT para actuar por los caminos afectados por Gloria consta de quince máquinas que han estado actuando en las zonas más afectadas por el temporal: Matarraña, Maestrazgo, Cuencas Mineras, Andorra-Sierra de Arcos y Alto Jiloca, especialmente.

Los trabajos consistirán, por un lado, en atender actuaciones urgentes para abrir caminos cortados por caída de piedras o árboles y por otro atender la red de caminos que han quedado muy deteriorados, según notificaron los ayuntamientos a la institución provincial.

La Diputación de Teruel ha contratado este operativo extraordinario a través de la empresa pública Tragsa, que contrata a su vez con las empresas locales, gracias a la entrada de la institución provincial en el accionariado de esta empresa pública, lo que le ha dado más agilidad en la tramitación y se han atendido una veintena de incidencias puntuales, además de reforzar la limpieza ordinaria.

Gracias a la partida específica de 150.000 euros en el presupuesto de la institución dedicada a emergencias de este tipo, la planificación del mantenimiento ordinario de los caminos no se ha visto afectada, y siguen trabajando con el objetivo de que las máquinas pasen por cada camino al menos cada dos años.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD