20-05-2020 / 12:00 h EFE

Doce soldados nigerinos murieron y otros diez resultaron heridos en un ataque perpetrado por el grupo terrorista Boko Haram contra un puesto militar en la región de Diffa, en el sureste de Níger, según anunció el Ministerio de Defensa.

En un comunicado difundido anoche a través de la radio gubernamental, dicho ministerio nigerino explica que el ataque tuvo lugar en la localidad de Blabrine en la noche del lunes al martes, y que causó también la destrucción de material militar.

El puesto militar de Blabrine, situado a unos 36 kilómetros al noreste de la localidad de N'guigmi, fue atacado por "un grupo de terroristas de Boko Haram fuertemente armados", que mataron a doce soldados, según la fuente.

Por su parte, la respuesta de los soldados nigerinos permitió matar a siete terroristas y recuperar parte del material sustraído, entre otros un vehículo sobre el que estaba colocada una ametralladora bitubo de 14,5 mm.

"Los militares que fueron declarados desaparecidos volvieron todos posteriormente a sus bases. Las operaciones de rastreo se desarrollan actualmente para neutralizar el resto de los elementos de Boko Haram responsables del ataque, que están en fuga", reza la nota.

Este ataque se produce dos semanas después de la gran ofensiva militar llevada a cabo en la región del lago Chad por el Ejército nigerino, apoyado por una fuerza mixta en la que participan Nigeria, Camerún y Chad para combatir a Boko Haram, que hostiga sin cesar esa zona.

En aquella operación militar murieron 75 yihadistas de Boko Haram, se recuperaron importantes cantidades de material de guerra, y se destruyeron refugios donde el grupo terrorista escondía armas y munición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD