El Consorcio de Aguas de Gipuzkoa ha ampliado hasta el 31 de diciembre el plazo de pago de las facturas a familias, autónomos y empresas al tiempo que facilitará el abono fraccionado sin recargo, ni intereses y, mientras dure el estado de alarma no se realizará ningún corte de agua por impago.
La comisión ejecutiva del consorcio que agrupa a la mayoría de municipios guipuzcoanos, salvo los integrados en la comarca de Donostialdea, Irun y Hondarribia, ha adoptado por unanimidad estas medidas extraordinarias para paliar los efectos de la crisis creada a causa de la pandemia del COVID-19, ha informado la entidad en un comunicado.
Además a los comercios y locales de hostelería que se han visto obligados a cerrar en el estado de alarma, la parte fija de la factura correspondiente al segundo trimestre estará exenta del pago.
El director gerente del consorcio de aguas guipuzcoano, Iñigo Elosegi, ha recordado que el agua es un "servicio básico y necesario" y ha señalado que durante el confinamiento ha continuado con la labor de ofrecer una agua de calidad a los ayuntamientos.
Elosegi ha señalado que la adopción de las medidas se debe a que son "conscientes de la difícil situación económica en la que se encuentran parte de la ciudadanía y las empresas" y han querido "contribuir en la medida de nuestras posibilidades”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.