20-05-2020 / 13:10 h EFE

El vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, ha anunciado que ERC votará que "no" a la prórroga del estado de alarma en el Congreso de los Diputados porque el ejecutivo de Pedro Sánchez "no se ha movido" en dirección favorable a las peticiones de los republicanos.

"Son ellos quienes han decidido que a ERC no le quede otro remedio que mantenerse en el 'no", ha asegurado en declaraciones a los medios durante una visita al complejo de Seat en Martorell (Barcelona).

Aragonès ha admitido que en el día de ayer hubo contactos "muy intensos" para acercar posturas con el Gobierno, aunque ha lamentado que no dieron fruto.

"Es más barato políticamente, sobre todo si miras a la derecha, como parece que está mirando el PSOE, hacer un acuerdo con Cs que hacer un acuerdo de compromiso social y de salida democrática a todos los problemas como el que propone ERC", ha deplorado el conseller, que ha reprochado falta de "voluntad" a los socialistas.

El coordinador nacional de los republicanos ha agregado que, pese a su postura actual, su partido está dispuesto a "seguir hablando" con el Gobierno.

"Y evidentemente la mesa de diálogo y negociación se tiene que reunir lo antes posible. Ahora hay un estado de alarma, en la medida que ya haya la salida de este estado de alarma habrá que recuperar todo lo que se haya interrumpido", ha resuelto.

Aragonès ha advertido que la reactivación de la mesa de diálogo es algo fundamental para la legislatura española, así como para la resolución del conflicto catalán.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD