20-05-2020 / 13:40 h EFE

Un migrante fue encontrado muerto frente a las costas sicilianas después de que anoche saltase del ferri puesto a disposición por las autoridades italianas para que guarden la cuarentena las personas que llegan al país atravesando en barcazas el Mediterráneo Central, confirmaron a EFE fuente de la Cruz Roja.

El cuerpo del migrante fue encontrado a dos millas de la costas de San Leone (en Sicilia) y llevaba un chaleco salvavidas.

Su muerte se trataría de "un suicidio cometido por una persona en una situación de fuerte estrés", según las primeras investigaciones citadas por los medios.

El migrante llevaba varios días en el ferri de pasajeros la compañía Moby con otros 120 migrantes que llegaron en dos barcazas de manera autónoma a Lampedusa.

Fueron los compatriotas de la víctima, de nacionalidad tunecina, quienes lanzaron la alarma de "hombre al agua" al verle saltar por la borda durante la noche y comenzaron así las tareas de búsqueda.

Los investigadores explican que es difícil pensar que el joven tunecino quería nadar hasta la costa ya que actualmente las condiciones meteorológicas son pésimas.

El barco "Moby Zazà" se encontraba frente a las costas de la localidad de Porto Empedocle y acababa de regresar de Lampedusa, donde había recogido a 68 migrantes del último desembarco en la pequeña isla siciliana.

También había recogido al esposo de una mujer que fue evacuada a un hospital de Palermo desde un pesquero que rescató a unos 50 migrantes el pasado sábado.

Con este pesquero se está volviendo a producir el enésimo pulso entre Malta e Italia sobre la responsabilidad del rescate y acogida de la barcazas de migrantes.

Según Alarm Phone, un grupo de activistas que se encargan de recibir las llamadas de socorro de los migrantes en el Mediterráneo Central, el barco fue socorrido por un pesquero en la zona de búsqueda y rescate (SAR, en inglés) de Malta.

Pero ese punto en el mar está mucho más cerca de Lampedusa que de Malta y por ello las autoridades de este país han pedido a Italia que se encargue de estos migrantes.

Malta continúa con su política de no dejar desembarcar a los migrantes y los interceptados hasta ahora se encuentran desde ya más de dos semanas en dos barcos dedicados a los paseos de turistas.

Asimismo, en diario "Malta Today" recoge los testimonios de varios migrantes que aseguran que tras casi llegar a Malta en la mañana del 11 de abril fueron acompañados por buques del ejercito maltés que les devolvieron a aguas territoriales italianas.

Finalmente, las 101 que iban en ese bote llegaron al puerto de Pozzallo el 12 de abril de 2020 y fueron puestas en cuarentena, denuncia el diario maltés.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD