20-05-2020 / 13:53 h EFE

El diputado de Cultura, Cooperación, Juventud y Deporte de Gipuzkoa, Harkaitz Millan, ha mostrado este miércoles su compromiso para "mantener" la actividad y los servicios del departamento que dirige "posponiendo o reprogramando inversiones" al tiempo que ha fijado como prioridad la protección del tejido social.

Millan ha reconocido en una comparecencia en Juntas Generales que la pandemia de COVID-19 ha provocado una crisis "especialmente virulenta" en el ámbito de la cultura, con la suspensión de eventos planificados con gran antelación y las incógnitas sobre cómo pueden se recuperar a corto y medio plazo determinadas actividades y formatos, ha informado la institución foral en un comunicado.

También el área de Deportes y de Juventud han soportado un impacto "muy intenso" con la cancelación de las actividades de deporte escolar o colonias de verano, entre otras, ha señalado.

Millan ha recalcado que la "prioridad" en su gestión es la "protección y el sostenimiento del tejido social" que hace posible la actividad del departamento y ha manifestado su compromiso por mantener la actividad y los servicios "posponiendo o reprogramando inversiones".

En el ámbito de la cultura ha destacado la puesta en marcha de la iniciativa Piztu Kultura, dotada con 4.030.000 euros, que incluye ayudas autónomos y pymes, el mantenimiento del bono cultura y asegura la financiación prevista para los programas anuales de subvenciones 2020, entre otras medidas.

Ha recordado que entre los proyectos que se verán afectados figura la remodelación del Koldo Mitxelena, que se retrasará "al próximo ejercicio".

En el área de la Cooperación al Desarrollo ha indicado que el objetivo es "mantener la apuesta solidaria de Gipuzkoa", extender la participación de la sociedad con "nuevos agentes de cooperación" y fortalecer Gipuzkoa Coopera.

En el área de Juventud ha señalado que se mantendrá la actividad de Haurtxokos y Gaztelekus así como la red Gaztematika y trabajará en la lucha contra la ludopatía, la violencia de género o el acoso escolar.

Millan ha señalado que programas como el deporte escolar y la iniciativa Mugiment de fomento de la actividad física continuarán formando parte de la oferta de la Diputación al tiempo que seguirá el apoyo a la red de clubes y entidades deportivas así como a deportistas de alta competición.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD