20-05-2020 / 14:00 h EFE

La organización del Crcuito Mundial 52 Super Series ha confirmado hoy que el Mundial Rolex T52 2020 se disputará del 15 al 19 de septiembre en aguas de Puerto Portals (Mallorca).

Por otra parte también se ha confirmado ya oficialmente la cancelación de la que tenía que ser la quinta prueba de la temporada, la 52 Super Series Valencia Sailing Week que iba a disputarse del 18 al 22 de julio en aguas de la Marina de Valencia debido a las limitaciones de desplazamientos a causa de la pandemia del COVID-19.

Las diez embarcaciones de la flota de las 52 Super Series llega hoy al puerto de Valencia procedente de Ciudad del Cabo (Sudáfrica) a bordo del carguero BBC Dolphin después de tres semanas de travesía.

Puerto Portals, que ya ha sido sede del Mundial los años 2015 y 2019, se está preparando para recibir a la flota donde el 'Platoon' del alemán Harm Müller-Spreer intentará revalidar su título del año pasado y aspira a ser el primer equipo en ganar un Mundial en dos años consecutivos, nadie lo ha hecho hasta la fecha.

El campeón olímpico mallorquín Jordi Calafat, estratega del 'Platoon', ha comentado al respecto que "será muy bueno el hecho de hacer el Mundial en Puerto Portals en septiembre. Obviamente, por un lado, desde un punto de vista deportivo, pero también porque un Mundial en Mallorca puede ser muy bueno para la isla".

"Y también podríamos volver a ganar el Mundial, ¿quién lo sabe?", añadió. "Creo que podemos porque podemos ganar cualquier regata en cualquier situación. Pero también hay otros barcos que pueden hacerlo. Habrá que pelear del primer al último día y navegar como mejor sabemos hacerlo".

Aunque es un perfecto conocedor de la bahía de Palma, indicó que eso no será una ventaja. "Nunca se sabe. En septiembre pueden ocurrir cosas extrañas, aunque todos los equipos han navegado mucho en Mallorca y todos conocen la bahía. Hacedme la misma pregunta al final de la competición".

Será la sexta temporada consecutiva que el Circuito Mundial 52 Súper Series recale en Puerto Portals. Sus instalaciones, las excelentes infraestructuras y la organización de eventos náuticos al más alto nivel son los factores claves para decidir que el Mundial vuelva a Mallorca después del cambio de localización, ya que la sede iba a ser Ciudad del Cabo, y de fecha provocado por la pandemia.

Es todo un reto volver a acoger el Mundial por segundo año consecutivo. Después de seis años trabajando mano a mano con el equipo de 52 SUPER SERIES ya somos como una gran familia", comentó Corinna Graf, consejera delegada de Puerto Portals.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2022
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD