20-05-2020 / 14:10 h EFE

id, 20 may (EFECOM).- El nmero de los procesos digitales en la banca se ha multiplicado por seis desde el inicio de la crisis del coronavirus, segn un anlisis realizado por la consultora tecnolgica CMC (Cognicase Management Consulting) a partir de datos de la operativa en su plataforma "O2.Digital".

En concreto, los accesos a productos y servicios financieros con identificacin por vdeo han crecido un 300 % en Espaa en este periodo comparado con los meses de marzo y abril de 2019.

El Grupo CMC ha explicado que la "vdeo identificacin" reduce el tiempo necesario para la apertura de una cuenta en una entidad financiera de los siete das que exige el proceso tradicional en una sucursal fsica a 15 minutos. Adems, mejora la tasa de conversin y reduce los costes.

En su anlisis, CMC ha explicado que la reduccin de la disponibilidad de los servicios en oficinas fsicas y las limitaciones a la movilidad de las personas como consecuencia del confinamiento han sido los impulsores del crecimiento de este tipo de tecnologa.

CMC tambin ha sealado que este contexto ha promovido que las entidades financieras expandan el uso de tecnologas digitales para abordar servicios que hasta ahora eran gestionados en las oficinas porque requeran la firma e identificacin de los clientes.

Adems, estos procesos "eran vistos con recelo" por los clientes pero, "tras el proceso vivido", han integrado la tecnologa en su relacin con el banco "con naturalidad".

El anlisis tambin ha concluido que las videollamadas han crecido un 200 % durante este periodo lo que permite una relacin totalmente segura entre cliente y el banco.

 
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