20-05-2020 / 14:21 h EFE

Los grupos municipales de Foro y Podemos en el Ayuntamiento de Gijón han criticado que no se vayan a abrir las playas el lunes pese a que estaría permitido si Asturias pasa a la fase 2 de la desescalada del confinamiento.

La alcaldesa, Ana González, afirmó ayer que no estaba previsto abrir las playas el lunes, 25 de mayo, ya que aún no estaban preparadas las medidas de seguridad necesarias.

El concejal de Podemos Juan Chaves ha instado al gobierno local a acelerar “lo máximo posible” los plazos para que las playas gijonesas tengan un protocolo de acceso y seguridad el próximo lunes 25 o más tardar durante la semana.

Además, ha mostrado sus “dudas” de la capacidad legal del Ayuntamiento para prohibir el baño cuando hay un orden ministerial que es una norma superior que habilita esa capacidad.

Por otra parte, ha advertido de que el retraso en la contratación del servicio de salvamento genera “mayor inseguridad” por el peligro de accidentes.

Por su parte, la concejala de Foro Montserrat López ha criticado que el equipo de gobierno no haya hecho su trabajo para abrir a tiempo las playas, que son “el mayor aliciente de los gijoneses en este verano”.

La edil ha señalado que el gobierno ha tenido dos meses y medio para preparar las medidas sanitarias y de seguridad adecuadas, pero ha perdido demasiado tiempo en otras cuestiones.

Además, ha preguntado por el proceso de contratación del personal de salvamento, el tipo de perfil se va a demandar, la formación se va a impartir y qué tipo de autoridad van a tener los profesionales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD