20-05-2020 / 14:22 h EFE

La Policía Nacional ha detenido a dos jóvenes avilesinos de 20 años por desobedecer a los agentes que intentaron identificarles tras protagonizar una pelea en un bar y ha sancionado administrativamente a un amigo de ambos por conducir bajo los efectos del alcohol y enfrentarse a los agentes, según ha informado la Comisaría Local de Gijón.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:40 horas del pasado sábado, cuando varios testigos alertaron a la Policía de que se estaba registrando una pelea en un bar de la Avenida del Jardín Botánico de Gijón.

Según el relato policial, cuando los agentes llegaron al establecimiento, los jóvenes ya se habían dispersado, pero varios testigos avisaron que tres de las personas que habían participado en la pelea iban a marchar en un vehículo.

Los agentes interceptaron el vehículo y comprobaron que su conductor presentaba signos evidentes de la ingesta de bebidas alcohólicas por lo que solicitaron la presencia de la Policía Local para realizar el test de alcoholemia.

El conductor arrojó un resultado positivo de 0,79 gramos de alcohol por litro de sangre, por lo que se tramitó la pertinente sanción administrativa y se procedió a inmovilizar el vehículo.

Uno de sus acompañantes tenía una herida reciente en los nudillos y manchas de sangre en la ropa, pero según fuentes policiales se negó a dar explicaciones y se mostró hostil y desafiante.

El joven fue requerido en varias ocasiones para que se alejase de los agentes a los que se aproximaba visiblemente alterado sin guardar la distancia de seguridad y sin ningún elemento de protección, señala la comisaría local.

Ante la reiterada desobediencia a las indicaciones de los agentes éstos le informaron de que si persistía en su actitud iba a ser detenido, momento en el que el tercer ocupante del vehículo salió en defensa de su amigo, obstaculizando la labor policial.

Ante su actitud, el joven fue arrestado acusado de un delito de desobediencia a agente de la autoridad.

Los dos detenidos y su amigo habían llegado a Gijón procedentes de Avilés para pasar la tarde en un merendero ubicado en el barrio de Somió, en Gijón, según han indicado fuentes policiales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD