El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil ha recepcionado este miércoles una nueva embarcación construida en los astilleros Gondán (Castropol) que realizará labores de vigilancia de la pesca marítima y rescates en el mar, así como de lucha contra el tráfico de drogas.
Esta embarcación, de nombre “Río Ésera”, se suma a las dos existentes en Asturias, la “Río Nalón”, con la que comenzó su andadura este servicio en Asturias en el año 2001, y la “Río Navia”, recepcionada en octubre del año 2014, ha informado el Instituto Armado.
La embarcación tiene una capacidad de tripulación máxima para seis personas y sus medidas son de 20 metros de eslora por 5 metros de manga, con un calado de 1 metro, características que hacen posible su atraque en la mayoría de puertos asturianos.
Además, dispone de una potencia total de 2.400 caballos y una autonomía de 600 millas.
Al igual que la patrullera “Río Navia”, también está dotada de una embarcación auxiliar de cuatro metros de eslora para una mejor movilidad en caso de ser necesarias maniobras de acercamiento hacia otras embarcaciones o de rescate en el mar.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.