20-05-2020 / 14:51 h EFE

El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha anunciado este miércoles a los medios que se va a poner en marcha un estudio para analizar las aguas residuales de la ciudad con el objetivo de detectar el coronavirus y prevenir posibles rebrotes.

El objetivo es que la detección de la presencia de la covid-19 en las aguas residuales permita ofrecer información sobre un futuro repunte de contagios de la enfermedad entre la población, de forma que se puedan poner en marcha medidas de prevención.

“Esta crisis sanitaria está trayendo muchos problemas y lo que tenemos que pensar en el Ayuntamiento de Zaragoza es cómo nos adelantamos”, ha subrayado el alcalde popular durante la visita a las obras de un nuevo campo municipal de fútbol.

El estudio contará con la colaboración de la Universidad de Zaragoza, así como la participación de los principales hospitales de la capital aragonesa para tomar y analizar los datos.

“Es una idea de seguir a la vanguardia de las actuaciones que se hacen, pensando siempre en la salud de los zaragozanos. Hay que adaptarse y anticiparse”, ha enfatizado el primer edil.

Por otro lado, Azcón no ha aclarado cómo va a ser el proceso de reapertura de las piscinas municipales, aunque ha emplazado la decisión al desarrollo de normativas comunes por parte del Gobierno de España.

“Nuestra intención es que podamos abrir las piscinas pero siempre y cuando sea con las máximas medidas de seguridad, tanto para los usuarios como para los trabajadores”, ha defendido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Agosto 2022
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD