20-05-2020 / 15:00 h EFE

El Ayuntamiento de Madrid quiere lograr un listado de podólogos que estén dispuestos a atender a precio reducido a los mayores de la ciudad, que se han quedado sin este servicio debido al cierre de los centros de mayores, que se alarga ya durante más de dos meses sin que haya por el momento fecha para la reapertura.

El coordinador general del área de Familias, Igualdad y Bienestar Social, Emiliano Martín González ha explicado que el Consistorio hará una propuesta al Colegio Profesional de Podología de Madrid para que haya profesionales que garanticen a la tercera edad tarifas similares a las de los centros de mayores, del 50 % del precio de mercado.

Su objetivo es poder hacer una lista de adhesiones de podólogos que se ofrezcan a prestar esta labor, según ha revelado el coordinador de los servicios sociales ante una pregunta de la concejala socialista Maite Pacheco en la comisión del ramo, celebrada este miércoles de manera presencial en el Palacio de Cibeles.

La concejal socialista ha pedido al Gobierno municipal que “piensen fuera de la caja como dicen los yanquis” y busque una fórmula para reabrir los servicios de peluquería y podología de los centros de mayores, dado que en el sector privado estas actividades se han retomado ya.

“No es un servicio estético”, ha señalado Pacheco, que también ha pedido retomar la peluquería y ha destacado la importancia psicológica en la autoestima y el bienestar de los mayores, que quieren sentirse “presentables”.

El director general ha explicado que la asistencia particular ha facilitado la atención en peluquería, pero es más complicada la podología a domicilio, debido a la necesidad de materiales específicos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD