20-05-2020 / 15:02 h EFE

El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Parlamento de Cantabria, Félix Álvarez, considera "imprescindible" garantizar la seguridad de los efectivos de Guardia Civil y Policía Nacional, por lo que ha registrado una petición de información con el fin de conocer los efectos de la crisis en este colectivo profesional.

Una información que ha calificado de “esencial” debido a que, por las características de su trabajo, “tanto policías como guardias se van desplazando por diferentes puntos de la geografía de Cantabria”, lo que puede ser “un foco de contagio”.

Álvarez ha pedido información acerca del número de efectivos contagiados por el virus en la comunidad autónoma, así como de los que han necesitado ingreso hospitalario, los que continúan de baja y cuántos se han reincorporado a sus puestos; y ha demandado “test para todos” ”.

Asimismo, ha mostrado su “incomprensión” por que los integrantes de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado “no han sido incluidos dentro de los grupos de riesgo”, a pesar de “han estado expuestos desde el inicio de la pandemia” y “han sufrido bajas” por esta razón.

Según Alvarez, aunque la situación se vaya controlando, las posibilidades de que un agente se contagie siguen siendo elevadas debido a las características de su trabajo. Una razón por la que ha insistido en la necesidad de que “se les haga test PCR” para “conocer cuál es la situación real” en el marco de este colectivo de cara a “controlar” los efectos que podrían causar efectivos asintomáticos.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD