20-05-2020 / 15:11 h EFE

id, 20 may (EFECOM).- El Gobierno ha asegurado que las recomendaciones formuladas este miércoles por la Comisión Europea (CE), entre las que figuran reforzar el sistema sanitario y proteger la renta de las familias, están "muy alineadas con la agenda de política económica" del Ejecutivo.

Fuentes del Gobierno han indicado que el Ejecutivo ha dado "una respuesta decidida a la emergencia sanitaria" a través del refuerzo del sistema de salud, en línea con la petición europea de "reforzar la resiliencia y capacidad del sistema sanitario".

La CE ha publicado este miércoles sus recomendaciones de política económica, que con motivo de la pandemia de coronavirus se han enfocado a paliar la crisis y relanzar el crecimiento en lugar de a vigilar el cumplimiento de las reglas fiscales como es habitual.

A pesar de ello, el Ejecutivo ha asegurado que las medidas para combatir el coronavirus se han adoptado "dentro de una política fiscal responsable" y ha afirmado que retomará la senda de reducción del déficit y la deuda públicos cuando la economía vuelva a crecer.

La petición europea de garantizar la liquidez a las empresas y proteger el empleo también está, según el Ejecutivo, en línea con las medidas adoptadas en España, entre las que ha citado los avales a pymes y autónomos o el impulso a la inversión, especialmente para la transición ecológica y digital.

Asimismo, el Gobierno subraya que ha reforzado la coordinación con las comunidades autónomas y el sistema de contratación pública.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD