20-05-2020 / 15:13 h EFE

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) ha aumentado un 769 % en La Rioja la tramitación de expedientes de prestaciones por desempleo respecto el pasado mes de abril respecto al mismo periodo de 2019; mientras que su plantilla solo ha aumentado un 10 %, ha afirmado este miércoles CISF.

Este sindicato riojano, que cita datos del Ministerio de Trabajo, ha añadido este miércoles en una nota que ese porcentaje del 769 % es superior al de la media nacional, fijada en un 530 %.

CISF ha elaborado un informe que explica los retrasos en la gestión de expedientes que tramita el SEPE y la situación de "extrema debilidad" de su plantilla ante la escasez de recursos y efectivos frente a la situación de excepcionalidad respecto al "desmembramiento" del tejido productivo en España por la pandemia de la COVID-19.

Ha añadido que miles de personas afectadas por un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE) y otras prestaciones por desempleo extraordinarias siguen pendientes de percibir la prestación, lo que genera "incertidumbre, decepción y vulnerabilidad en este colectivo de desempleados".

Su información señala que, desde el pasado 14 de marzo, en el que se declaró el estado de alarma por el coronavirus, hasta ahora, la mayor parte de la plantilla del SEPE, de forma voluntaria y desinteresada, trabaja a doble turno y siete días a la semana, festivos incluidos, para dar cobertura a las personas afectadas.

 
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