20-05-2020 / 15:41 h EFE

El Congreso de los Diputados ha rechazado este miércoles las propuestas de modificación del texto de la prórroga del estado de alarma que ha enviado el Gobierno para su autorización, por lo que se votará en los mismos términos en los que salió del Consejo de Ministros.

Foro, Cs, BNG, Compromís, Más País y ERC han sido los grupos que presentaron propuestas de resolución con la intención de cambiar determinados aspectos de las condiciones de la quinta ampliación del estado de alarma, cuya autorización debate este miércoles la Cámara.

Todas han sido rechazadas, por lo que la votación de la prórroga, no antes de las 17.00 horas de hoy, será sobre el texto enviado por el Ejecutivo.

El plazo para el voto telemático se abrió a las 15.00 horas y durará hasta dos horas después.

Más énfasis en la cogobernanza, desescalada asimétrica según los territorios y reducción de las autoridades delegadas, que se concentrarán en el ministro de Sanidad, Salvador Illa, a partir de ahora, son las principales características de esta nueva prórroga de la alarma hasta el 7 de junio.

Prórroga que saldrá adelante casi con toda seguridad, ya que el Gobierno y el PSOE han logrado el apoyo de Cs, PNV, CC y Más País, además de Unidas Podemos, que es socio en el Ejecutivo de los socialistas.

Entre las propuestas rechazadas figuraban algunas a favor de la coordinación con los presidentes autonómicos, de la conciliación en un contexto de generalización del teletrabajo o de habilitación del superávit de los ayuntamientos para inversiones en medidas contra los efectos de la pandemia.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Febrero 2023
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD