20-05-2020 / 15:51 h EFE

El jugador del Athletic Club Iñigo Martínez considera que la ausencia de público en las gradas favorecerá a los equipos visitantes en la vuelta a la competición y por ello cree que, en su caso, el equipo rojiblanco "perderá ventaja" en sus encuentros en San Mamés.

"En ese sentido el inicio va a ser duro. Cuesta más concentrarse sin público porque se va a parecer más a un entrenamiento. Es más fácil jugar en un campo que no es el tuyo sin la afición contraria. San Mamés va a ser bastante más fácil para el rival que con el campo lleno", explicó el central en una entrevista en Onda Vasca.

Iñigo cree que, a pesar de que les va "a costar a todos", el Athletic quizás va a "echar más en falta que otros equipos" ese respaldo unos seguidores que "incluso cuando las cosas van mal nos tratan de llevar en volandas".

Sobre los partidos a puerta cerrada disputados el pasado fin de semana en Alemania, los primeros oficiales desde que paralizaron las ligas europeas por la pandemia del coronavirus, el internacional confesó que "fue bastante aburrido verlo desde casa".

"La sensación no es la misma, no es nada parecido. Fue un poco extraño y aburrido. Me gusta el fútbol y sigo casi todas las ligas, pero no disfruté desde casa viendo el partido", incidió.

Por ello, el defensa de Ondarroa respalda la decisión consensuada por el Athletic y la Real Sociedad de disputar la final de Copa cuando pueda llevarse a cabo sin restricciones y a puerta abierta.

"La Real no es nada sin su afición ni el Athletic tampoco. No tiene ningún sentido jugar sin público un derbi que igual no vuelve a verse en mucho tiempo. Queríamos ser fuertes en esa decisión e ir de la mano ambos clubes porque va a ser un día histórico y una fiesta increíble", destacó.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD