20-05-2020 / 16:30 h EFE

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Cantabria (UTAC) ha advertido de que el mantenimiento de 2.400 puestos de trabajo en la hostelería de menú regional "depende, en gran medida", de un cambio en la normativa sobre deducciones de gastos de manutención para los autónomos.

Según los cálculos realizados por la organización, dados a conocer este miércoles en una nota de prensa, realizar pagos telemáticos o indirectos con trazabilidad bancaria supondría que unos 450.000 autónomos españoles podrían deducirse de media 11 euros diarios en concepto de gasto de manutención.

De esta manera, según UTAC, se estaría inyectando a la economía del sector unos 5 millones de euros diarios, casi 1.200 millones anuales.

Extrapolándolo a Cantabria, más de 6.000 profesionales autónomos podrían deducirse este menú diario, y alrededor de 2.400 puestos de trabajo del sector hostelero dependen de este tipo de clientela para sobrevivir en la región.

Según UTAC, la situación derivada de la pandemia exige tomar "decisiones efectivas". "Los establecimientos de hostelería no pueden esperar, hay que reaccionar y adoptar soluciones que activen el consumo", ha enfatizado.

Así, la organización ve necesario impulsar otras medidas que en el pasado resultaron "muy positivas" para el sector como las ayudas a la manutención, que las empresas ponían a disposición de los trabajadores.

En su opinión recuperar esta ayuda es "vital" para activar el consumo, y además tiene una repercusión directa sobre uno de los sectores fundamentales del trabajo autónomo del país, sector que alcanza los 350.000 autónomos, que genera unos 500.000 puestos de trabajo directos y miles más de carácter indirecto.

UTAC ha destacado la necesidad de acometer estos cambios legislativos de forma urgente, y ha avanzado que ya se ha iniciado una rueda de contactos con las distintas administraciones implicadas con el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, el Ministerio de Inclusión y Seguridad Social y el de Hacienda.

El presidente de UTAC-UPTA, Eduardo Abad, ha afirmado que "siempre" apoyarán medidas que den estabilidad laboral y que contribuyan al sostenimiento de la economía.

"Necesitamos soluciones que garanticen el mantenimiento de actividades económicas y sin duda esta medida podría ser de gran ayuda para un sector duramente castigado", ha apostillado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD