20-05-2020 / 16:52 h EFE

El comit de empresa de Alu Ibrica ha pedido este mircoles pruebas fehacientes de la solvencia del nuevo inversor de la fbrica avilesina, el Grupo Industrial Riesgo, y no un acto de fe a ciegas, como asegura que se le pide ante sus planes industriales.

El comit de empresa ha emitido un comunicado tras conocer un plan de inversiones de Riesgo a medio plazo (tres fases en cinco y ocho aos) por un total aproximado de 250 millones de euros.

La representacin de los trabajadores asegura que no se trata de confianza, sino de demostrar documentalmente que se tiene un plan industrial viable y, sobre todo, la solvencia financiera suficiente para llevarlo a cabo.

A da de hoy, asegura el comit de empresa, Riesgo no ha demostrado tener un plan industrial, "ms all de unas intenciones sin un anlisis profundo que lo soporte, ni solvencia financiera que lo acredite".

Adems, el comit de empresa denuncia que se estn produciendo retrasos en los pagos a proveedores e incomprensibles planes de produccin, que achacan a ajustes de gestin.

Por otro lado, el Grupo Industrial Riesgo anunci pblicamente que mantendra las condiciones de los trabajadores y, segn el comit de empresa, estn padeciendo una serie de incumplimientos en determinados artculos del actual convenio colectivo.

El comit de empresa considera que toda la responsabilidad de este conflicto recae sobre Alcoa como responsable de la operacin de venta a Parter y del Ministerio de Industria como garante y avalista de la operacin.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo ms tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2023
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD