20-05-2020 / 17:10 h EFE

El Hospital de Laredo restablecerá este viernes el servicio de atención al parto tras su interrupción temporal, desde el 4 de abril, con motivo de la creación de un área de cuidados críticos para cubrir las necesidades de pacientes con COVID-19, si bien el centro sí ha asistido los partos urgentes.

Tras el progresivo descenso del número de contagiados, el Gobierno de Cantabria señala este miércoles en un comunicado que no ha sido necesario recurrir a este dispositivo de cuidados críticos que ha contado con cinco camas.

Con la recuperación de la actividad de partos, el Hospital de Laredo avanza en el restablecimiento de la normalidad asistencial en un área en la que ostenta la reacreditación internacional de la Iniciativa para la Humanización de la Asistencia al Nacimiento y la Lactancia (IHAN) como centro sanitario que protege, promociona y apoya la maternidad, la lactancia materna desde el nacimiento y el contacto 'piel con piel'.

A pesar de derivar los partos al Hospital de Valdecilla, el Hospital de Laredo ha mantenido durante este período la atención de partos inminentes que por su inmediatez no se podían derivar, produciéndose el último de ellos esta madrugada, y también ha programado una cesárea gemelar.

Estas intervenciones se han llevado a cabo siguiendo los protocolos establecidos y consensuados con los profesionales del área de ginecología y obstetricia, matronas, pediatría, anestesiología y reanimación, y la planta de maternidad.

De esta forma, el restablecimiento del servicio de partos incorpora las indicaciones de seguridad y prevención establecidas por el Ministerio de Sanidad para el manejo de la mujer embarazada y el recién nacido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD