20-05-2020 / 20:30 h EFE

El portavoz de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander, Javier Ceruti, ha registrado una moción en la que pide instar al Gobierno de España a que permita a las administraciones locales utilizar sus remanentes de tesorería para hacer frente a la crisis económica que está suponiendo el COVID-19.

“Estamos en una situación de emergencia en la que todos los recursos son necesarios”, ha señalado Ceruti, quien considera que “esta es la ocasión idónea para poder utilizar nuestros ahorros en ayudar a mucha gente que lo está pasando mal".

El texto presentado por el grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Santander solicita no solo que ese dinero pueda ser utilizado por las administraciones locales, sino que lleve aparejado un compromiso por escrito del Gobierno de España, permitiendo a los ayuntamientos poner en marcha medidas enfocadas a la ayuda de la economía local, tanto de las familias como de las empresas.

Además, incluye el compromiso de dar cumplimiento a los acuerdos por la FEMP para establecer una colaboración en la recuperación de los sectores económicos y sociales, apoyando las actuaciones consensuadas junto al Gobierno de España y otras Administraciones Públicas.

Según subraya, “se trata de que cada administración en su ámbito y con sus recursos dedique el máximo esfuerzo a paliar los efectos de esta pandemia", porque considera que "no se entendería que la administración más cercana a los ciudadanos se viera privada de unos ahorros que se deben utilizar en momentos de necesidad”.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD