20-05-2020 / 21:10 h EFE

Los grupos municipales de la oposición en el Ayuntamiento de Gijón han solicitado la celebración de una sesión extraordinaria y urgente de la comisión de Urbanismo para que el equipo de gobierno facilite y explique toda la información que maneje en relación a la ubicación de la futura estación intermodal.

La petición llega después de que la alcaldesa, Ana González, anunciara ayer que se inclina por ubicar la estación en Moreda, y no en los aledaños del Museo del Ferrocarril como estaba consensuado, por los costes y los tiempos de la obra.

El edil de Ciudadanos Rubén Pérez Carcedo ha denunciado que ayer no se les informó de la existencia de dos informes, uno elaborado a petición del Ayuntamiento y otro elaborado por Fernando Gutiérrez del Arroyo, asesor técnico de la Sociedad Gijón al Norte.

A su juicio, no es un buen comienzo si se busca que la decisión definitiva sobre la ubicación de la estación intermodal sea tomada de forma consensuada tras un consenso que “costó mucho construir” y al que, ha dicho, la formación naranja no va a renunciar.

Por su parte, la portavoz de Podemos, Yolanda Huergo, ha criticado que González apele a consensos para construir la intermodal al tiempo que se traslada una decisión que “parece que ya está tomada”.

La concejala ha cuestionado que las conclusiones sobre los beneficios de ubicar la estación en Moreda no se deriven de este estudio informativo sino de un informe encargado expresamente por el Ayuntamiento “para que diga aquello que interesa que diga”.

“Nos sentimos engañados y creemos que se deben muchas explicaciones”, ha afirmado Huergo, que ha considerado que no es la forma de alcanzar un consenso.

Por su parte, el portavoz de Foro, Jesús Salvador Martínez, ha acusado al PSOE de elaborar un informe ad hoc para desacreditar el estudio informativo de la estación intermodal.

A su juicio, como el estudio informativo concluye que hacer la estación a la altura del museo del Ferrocarril es totalmente viable y su coste no excede los límites reflejados en el convenio, el equipo de gobierno "improvisa un informe propio para intentar cambiar la estación de ubicación y anular centralidad y funcionalidad”.

 
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