21-05-2020 / 11:20 h EFE

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha considerado este jueves "enormemente injusto" que el exlíder de la ANC Jordi Sànchez y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, estén en la cárcel, y se ha mostrado partidario de estudiar las peticiones de indulto que lleguen.

Preguntado en una entrevista en Catalunya Ràdio por las peticiones de libertad para Sànchez y Cuixart, condenados a prisión por el Tribunal Supremo por su papel en el 'procés', Iglesias ha remarcado que "no deberían estar en prisión en ningún caso".

"Voy a defender no solamente el diálogo, sino que se dé un salida lo antes posible a algo que me parece enormemente injusto. Soy consciente de que están en la cárcel porque los jueces así lo han decidido y que todo el mundo debe cumplir la ley aunque no te guste una sentencia o te parezca injusta", ha afirmado.

Ante esta situación, Iglesias ha defendido "explorar mecanismos que permitan, en el marco de la legalidad, tratar de corregir una situación que es injusta".

Si hay solicitudes de indulto, ha señalado, "habrá que estudiarlas con mucho cuidado".

Iglesias ha mandado "un abrazo a Jordi Cuixart y a todas las personas que están presas", y ha asegurado: "No los quiero ver en la cárcel, los quiero ver en una mesa de diálogo, en las instituciones, haciendo política".

Aunque con ellos no esté "de acuerdo en muchas cosas", ha dicho, "lo bueno de las democracias es que hay mecanismos para que los desacuerdos se puedan expresar de manera civilizada y sensata".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD