21-05-2020 / 11:42 h EFE

El periodista agroalimentario Francisco Seva ha sido nombrado delegado para España de la Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes (OLAJ), con sede en Jalisco (México) y que, con este nombramiento, busca potenciar las relaciones comerciales entre Europa y Sudamérica a través de la nueva sede española.

Según un comunicado de la organización, el nuevo delegado de OLAJ en España se encargará de acometer la representación de esta organización y canalizará la política de imagen y comunicación de esta entidad en toda la geografía española.

La Organización Latinoamericana de Agroempresarios Jóvenes es una organización empresarial con delegaciones en Colombia, Panamá, Holanda, Chile, Perú y ahora en España.

Esta entidad está presidida por el empresario mexicano Hiram Ibarra y, entre sus fines, está la creación de alianzas y sinergias entre agroempresarios de Latinoamérica con Europa, Estados Unidos y Asia.

Fuentes de OLAJ han señalado que “es una gran satisfacción contar con Francisco Seva como delegado y así continuaremos creciendo y expansionando nuestra organización por toda la Unión Europea”.

Por su parte, Francisco Seva Rivadulla ha comentado que “es un gran orgullo y un gran privilegio representar a la OLAJ en España, pues es muy importante fomentar y desarrollar las agroempresas en toda Europa y, especialmente, poner en valor el papel que desempeñan los agroempresarios jóvenes a corto y medio plazo".

Francisco Seva es experto en comunicación y marketing empresarial internacional con una dilatada trayectoria profesional aplicada a empresas, pymes, organizaciones agrarias, organizaciones empresariales y administraciones.

Ha escrito dos libros, uno sobre el limón y otro sobre los cítricos de España, y tiene cuatro premios de periodismo agroalimentario, uno de ellos obtenido en 2018 en Morelia (México).

Actualmente, asesora en comunicación internacional a las principales asociaciones empresariales de las berries y el mango de México.

En declaraciones a EFE, el delegado en España de esta organización ha explicado que entre sus objetivos figura contribuir a la mejora de las alianzas empresariales entre empresas latinoamericanas y Europa, un "excelente aliado comercial para latinoamérica, a través de España" y ha señalado que se prevé que las exportaciones a Europa aumenten a corto y medio plazo en torno al 10 o 15 por ciento por el acuerdo entre la UE y México.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD