21-05-2020 / 13:33 h EFE

El ayuntamiento de Lorca está “preparado” para la cancelación de la feria de septiembre, aunque postergará la decisión unos días a la espera de conocer las determinaciones sobre los grandes eventos que adopte el Gobierno regional, según ha dicho este jueves el concejal de Festejos, José Ángel Ponce.

El edil del PSOE ha explicado que el alcalde de Lorca, Diego José Mateos, se ha reunido esta semana con los colectivos implicados en la organización de la feria tras conocer la cancelación de las de Murcia, Cartagena y Molina de Segura.

“Nosotros hemos preferido esperar un tiempo prudencial antes de tomar una decisión” sobre el mantenimiento o cancelación de los diez días de feria, que congregan cada año en el municipio a miles de personas en su edición de día, en el casco histórico, y por la noche en el recinto ferial, ha afirmado Ponce.

El consistorio sigue a la espera de “recibir más indicaciones” por parte del Gobierno regional respecto a la celebración de eventos públicos multitudinarios, aunque ya ha adelantado que “es evidente” que en caso que se mantuviera “no sería como la feria que hemos conocido hasta ahora; eso sería imposible”.

Ponce ha reiterado que “si algo le importa al ayuntamiento es la salud de los lorquinos y, por tanto, no la vamos a poner en riesgo” con la organización de eventos y ha adelantado que la decisión se tomará una vez que se conozca el criterio autonómico “primando la seguridad” sobre cualquier otro criterio.

No ha ocultado el concejal que “el marco en el que nos encontramos nos prepara hacia una posible cancelación”, pero ha insistido en que es una decisión que aún no se ha adoptado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2020
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD