21-05-2020 / 15:41 h EFE

El vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ha criticado el acuerdo entre PSOE, Unidas Podemos y Bildu para derogar la reforma laboral y ha preguntado a la líder del PSOE-A, Susana Díaz, si ella "hubiera estampado su firma al lado de Bildu imponiendo privilegios" a algunas comunidades autónomas.

En rueda de prensa posterior a la reunión del gabinete de crisis de la Junta, Marín ha advertido este jueves que este acuerdo "va a suponer una caída del empleo en momentos muy complicados", además de un "agravio" entre comunidades autónomas, favoreciendo "a las que ya de por sí reciben la mejor financiación de este país".

Marín ha destacado que este acuerdo "no era para nada necesario" y lo ha desvinculado de la prórroga del estado de alarma, para el que el Gobierno tenía apoyo suficiente tras llegar a un acuerdo con Ciudadanos, además de advertir que supondrá "una caída del empleo en momentos especialmente complicados".

Ha argumentado que todos los indicadores económicos muestran que el Producto Interior Bruto (PIB) va a caer entre un 10 y un 15 % y que con el sistema actual por cada punto que baja el PIB cae un punto el empleo, mientras con la reforma esa caída sería de tres puntos.

"Con esta situación económica y estas previsiones es un acuerdo que va a llevar al paro a muchísimos andaluces", ha lamentado el vicepresidente andaluz.

Marín ha acusado tanto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, como al vicepresidente tercero, Pablo Iglesias, de "pretender poner en marcha por la puerta de atrás una reforma laboral que va a traer más desempleo", por lo que "no tiene nada que ver en absoluto con el estado de alarma, sino con una estrategia política del Gobierno".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD