21-05-2020 / 16:41 h EFE

El Grupo de Trabajo en Defensa de la Sanidad Pública de Tarragona ha reclamado este jueves, frente a la delegación del CATSalut el Camp de Tarragona, que se garantice la protección de los sanitarios y de las residencias.

La entidad también insta al director territorial a depurar responsabilidades sobre la gestión de la crisis sanitaria en las diferentes residencias y centros sanitarios.

El Grupo ha reclamado equipos de protección individual para los profesionales sanitarios, ya que han constatado que es una carencia generalizada en todos los centros.

Una de estas profesionales, miembro del Grupo, ha denunciado que en el Hospital Joan XXIII de Tarragona "el material homologado se ha quedado en el almacén sin repartir, mientras muchas trabajadoras iban protegidas con material fabricado artesanalmente".

El Grupo también ha denunciado problemas con las pruebas PCR, los constantes cambios de protocolo en los hospitales y en los CAP, y el agotamiento del colectivo sanitario.

Esto se ha agudiza todavía más en las residencias de ancianos, donde se ha evidenciado la falta de recursos y de personal.

A pesar de que las competencias en sanidad, debido al estado de alarma, las ostenta el Gobierno central, el Grupo cree que la Generalitat debe depurar responsabilidades en los casos más graves.

Laia Estrada, otra socia del Grupo y concejal de la CUP en el Ayuntamiento de Tarragona, también ha señalado la preocupación por "cómo se recuperará la actividad pospuesta y, al mismo tiempo, se garantizará el descanso del personal".

La única solución, ha señalado, es "invertir más que nunca en el sistema sanitario para salir en condiciones de esta crisis".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD