21-05-2020 / 16:50 h EFE

Los futbolistas del Marbella FC retornaron este jueves a los entrenamientos de manera escalonada en el estadio Antonio Lorenzo Cuevas, casi setenta días después, para comenzar a preparar su participación en la fase de ascenso exprés a LaLiga SmartBank.

En este primer día de regreso al césped, y conforme al protocolo del Ministerio de Sanidad y del Consejo Superior de Deportes por la pandemia de coronavirus, se incorporaron al trabajo ocho jugadores del plantel que dirige David García Cubillo, que acudieron al campo por parejas para entrenarse, por el momento, de forma individual.

La plantilla y el cuerpo técnico del Marbella, que era segundo del Grupo IV de Segunda División B cuando se paralizó la competición, se sometieron el pasado lunes a los test de PCR de detección de coronavirus, que dieron todos negativos, y este miércoles pasado se les realizaron las pruebas serológicas, informó en un comunicado el club marbellí.

Las instalaciones del estadio municipal cumplen con todas las medidas de prevención e higiene indicadas por las autoridades sanitarias y los jugadores acudieron por turnos, siguiendo escrupulosamente la fase de entrenamientos individualizados.

El Marbella aguarda la decisión de las autoridades sanitarias para conocer si finalmente puede disputarse la fase de ascenso exprés a Segunda División, en una sede única y con la participación de los cuatro primeros clasificados de los cuatro grupos.

Esta promoción podría jugarse hacia finales de julio y, en caso de celebrarse, será la segunda que disputen los marbellíes con su actual denominación, tras su intento fallido de ascenso hace dos temporadas.

El club marbellí, adquirido en noviembre de 2018 por un grupo inversor liderado por el empresario chino Zhao Zhen, hizo una importante inversión esta temporada para intentar subir a Segunda, con la incorporación el pasado enero como fichaje estelar del centrocampista Esteban Granero, tras rescindir su contrato con el Espanyol.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD