21-05-2020 / 17:00 h EFE

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha asegurado que los argumentos para el reparto del fondo de 16.000 millones para que las autonomías afronten el impacto causado por la crisis sanitaria siguen abiertos, que "el conseller sigue trabajando en ello" y que, por tanto, "no hay una estimación sobre lo que se puede obtener" del Gobierno.

Tras presentar en rueda de prensa telemática el informe del IVIE con una hoja de ruta para la recuperación de la economía valenciana, Puig se ha referido a esta negociación: "Nuestros argumentos se han de basar en la razón, porque se han hecho grandes esfuerzos en la Comunitat por dotar de rigor a nuestra reclamación".

"Puedo entender que una parte de los recursos, que vienen de Europa, para hacer frente a la crisis esté vinculada al gasto sanitario, pero en los otros tramos el criterio esencial ha de ser el de la población. Pero no solo eso, también la diferencia de renta per capita o el índice de pobreza", ha agregado.

Además, en la parte del citado fondo dirigida a compensar los "agujeros de recaudación, no es posible que haya regiones que tengan determinados ingresos cuando no tenían previsión de tenerlos porque no aplican determinados impuestos, eso es de razón y de justicia", según el president.

"Nosotros, lo que decimos, lo decimos desde el rigor y con la fuerza de los datos. Entendemos que se planteen criterios objetivos que unas veces benefician a unos y otras a otros, pero no pueden aplicarse siempre indicadores a beneficio de inventario, siempre para los mismos", ha concluido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD