La aerolínea española Volotea comenzará a operar de nuevo a mediados de junio tras haber cesado su actividad debido al coronavirus e inaugurará 40 nuevas rutas europeas, entre ellas 15 a destinos nacionales.
Según un comunicado de la compañía, los vuelos se reanudarán el 16 de julio con la vuelta a las operaciones del servicio del "shuttle" para Airbus entre Toulouse y Hamburgo, y en España ofrecerá 15 nuevas rutas, cinco de ellas exclusivas.
En concreto, brindará nuevas conexiones con Asturias y Bilbao, donde doblará sus aviones, y ampliará sus operaciones a Santiago de Compostela y Granada.
También está impulsando las conexiones con las Islas Baleares y Canarias de cara al verano, por lo que, en su conjunto, Volotea duplicará su oferta nacional.
Estas nuevas rutas forman parte los planes de expansión de la compañía en Europa, donde prevé ampliar los destinos domésticos para el verano 2020 con el lanzamiento de un total de 40 nuevas rutas domésticas en España, Italia, Francia y Grecia.
Por otro lado, la aerolínea inaugurará 15 nuevas conexiones en Francia, donde volará por primera vez a Beauvais y enlazará con destinos turísticos.
En Italia, serán ocho las nuevas rutas, lo que permitirá a la aerolínea multiplicar las conexiones entre Sicilia, Cerdeña e Italia continental, además de estrenarse en el aeropuerto de Bolonia.
Finalmente, abrirá dos nuevas rutas en Grecia, que conectarán Atenas con Corfú y Santorini con Tesalónica, e incrementará la frecuencia de sus vuelos entre el continente y las islas.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.