21-05-2020 / 17:20 h EFE

La CEA se ha adherido este jueves a las críticas de la CEOE a la derogación de la reforma laboral y ha exigido al Gobierno central "que sea serio, coherente, veraz y transparente en su actuación y defienda el Estado de derecho, la unidad de mercado y el diálogo social".

El Comité Ejecutivo y la Junta Directiva de la CEA también han reclamado al Ejecutivo que "garantice la igualdad de los españoles, la defensa de la libertad de empresa" y que ante la crisis del COVID-19, se centre en "mejorar" las condiciones de salud de los ciudadanos y en paliar "los graves daños que sobre sus condiciones personales y económicas está produciendo".

"Esta no es una crisis de modelo económico, es una crisis coyuntural y sanitaria; por eso, las respuestas tienen que ser coyunturales y sanitarias", ha destacado la CEA en un comunicado.

Para la patronal andaluza, esta pandemia "no puede ser una excusa política para en los momentos de mayor incertidumbre, en el que muchas empresas han estado más de 60 días sin ejercer su actividad, sin facturar, y con cientos de miles de personas sin empleo o con el empleo suspendido, se pretendan desarrollar políticas partidistas, ideologizadas, no dialogadas y que perjudican a la actividad empresarial".

Tras reclamar "estabilidad jurídica, política y económica, que facilite la inversión y la generación de empleo", la CEA ha opinado que la reactivación económica "no requiere ni modificar la Constitución, ni la conformación territorial de España, ni el Estatuto de los trabajadores en su integridad".

"La situación actual exige respeto al diálogo social y a los interlocutores económicos y sociales", ha apostillado la patronal andaluza.

En su opinión, se requiere "estabilidad y coherencia" en el Gobierno, que recién "alcanzado un acuerdo en materia laboral con organizaciones sindicales y empresariales, y en pleno proceso de negociación con las mismas, facilita que los partidos que le sustentan acuerden una modificación radical de nuestro modelo de relaciones laborales al margen de ese diálogo social, al que desprecian".

"Nunca antes las organizaciones empresariales nos habíamos encontrado una situación como la actual", se ha lamentado la CEA, que ha considerado que "no es el momento de debates partidistas, que sólo interesan a los profesionales y doctores de la política", sino el "momento de debate sobre la seriedad y coherencia del Estado, para garantizar la igualdad y el bienestar de todos, sean del territorio que sean, y de la opción política que consideren más oportuna".

Los órganos de gobierno de CEA también han debatido este jueves un documento de propuestas para impulsar la reactivación económica de Andalucía que trasladará al Gobierno andaluz próximamente.

La CEA aboga en este documento por "potenciar la flexibilidad laboral y aplazar las obligaciones fiscales" de miles de pymes y autónomos, mejorar la financiación y la fiscalidad de las empresas, implementar medidas de control sanitario en las actividades productivas, impulsar las inversiones en infraestructuras y seguir apostando por la internacionalización de la economía andaluza.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2022
L M X J V S D
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 30  
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD