21-05-2020 / 18:11 h EFE

El sindicato ELA ha denunciado ante la Inspección de Trabajo los "incumplimientos" que en materia de salud y seguridad vienen sufriendo las trabajadoras y las personas usuarias de la residencia Encartaciones, de Sopuerta, y ha exigido que "a la mayor brevedad posible" se activen las medidas necesarias.

ELA ha exigido a la dirección de la residencia que dote a todo el personal de los equipos de protección individual necesarios para prestar sus servicios sin poner en peligro su salud y la de los residentes.

En un comunicado en el que informa de su denuncia ante la Inspección de Trabajo, ELA dice que no descarta adoptar "medidas judiciales" para "garantizar la salud" de la plantilla y los residentes.

Ha asegurado que desde el inicio del estado de alarma en la residencia Encartaciones "no se garantiza la salud de las trabajadoras, ni la de las personas que atienden" y ha afirmado que "no se cumplen los requisitos mínimos de seguridad establecidos por el Ministerio de Sanidad".

El sindicato ha señalado que las trabajadoras no han tenido protocolos de actuación hasta el 17 de abril y que "es más que evidente" la falta de equipos de protección individual, formación, sistemas de desinfección y demás medidas que "garanticen la salud de la plantilla".

Ha denunciado que "en ningún momento se han activado los protocolos adecuadamente" y ha acusado a la dirección de dejar "indefensas" a las trabajadoras porque "las medidas y los EPIs para salvaguardar su salud ante casos de Covid-19 no llegan o son insuficientes".

Además, ha señalado que las trabajadoras "no reciben ningún tipo de información y los EPIs no se entregan a todo el personal por igual, con lo cual se esta produciendo un trato discriminatorio por parte de la dirección".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD