21-05-2020 / 18:51 h EFE

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios ha exigido al Gobierno regional que "además de conceder medallas, cumpla sus compromisos con los trabajadores del Servicio Riojano de Salud" y ha incidido en que conceder la Medalla de La Rioja al personal sanitario "no sirve para ocultar su gran descontento e indignación, harto de promesas y pocas recompensas reales".

CSIF, en un comunicado, ha afirmado que es positivo el "gesto" conceder esta Medalla "siempre y cuando no suponga otro ardid de propaganda para contentar a un colectivo que empieza a estar harto de las promesas y falta de reconocimiento real y tangible ante sus reivindicaciones".

CSIF exige al Gobierno regional que reconozca el esfuerzo, sacrificio y dedicación del personal sanitario y no sanitario del Servicio Riojano de Salud (SERIS) de la forma que un empleador debe reconocer los méritos de sus trabajadores "es decir, atendiendo a sus justas reivindicaciones".

En este sentido, CSIF recuerda a la Administración regional que lleva años reclamando "unos servicios de calidad, bien retribuidos" y denunciando "la deplorable situación de nuestra sanidad pública y sus profesionales" en especial el servicio de Atención Primaria.

"Ahora, con toda la crisis sanitaria originada por la COVID-19, dicha situación no ha mejorado nada y más aún, la pandemia desgraciadamente nos ha dado la razón y ha puesto en evidencia las debilidades de nuestro sistema sanitario y, en especial, de nuestra olvidada Atención Primaria", afirman.

Así, inciden "es una medalla que por muy merecida, no va a compensar los enormes sacrificios de los profesionales de nuestra sanidad pública".

CSIF exige al Gobierno de La Rioja y a la consejera de Sanidad que cumpla sus promesas y materialice los compromisos adquiridos con el personal de la sanidad pública riojana y cuestiones prioritarias como la incorporación de profesionales que han aprobado su oposición y siguen sin tomar posesión, fechas de las convocatorias de Oferta Pública de Empleo, movilidad y acoplamiento, traslados, carrera profesional, situación laboral y retributiva, convocatorias de promoción interna, o los solapes.

"CSIF, igual que muchos profesionales de nuestra sanidad pública, quiere hechos y no palabras y si de verdad ambicionamos tener una sanidad pública y unos servicios públicos de calidad, sus profesionales deben estar bien retribuidos y bien tratados laboralmente", concluye el comunicado.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD