La Federación de Boxeo de Castilla y León (FCBYL) ha propuesto sacar el deporte a la calle, sin contacto y adaptándose a las diferentes fases de desescalada, para ayudar a los clubes y dar a conocer “las aptitudes y beneficios, tanto fisiológicos como psicológicos, que tiene el entrenamiento” de esta disciplina.
A la iniciativa la cataloga como ‘Street Boxing’ y espera que se adhieran otras disciplinas de contacto, así como Federaciones a nivel nacional, para que los clubes deportivos puedan arrancar su ‘nueva normalidad’ antes de que volver a abrir sus puertas como era habitual antes del coronavirus.
Para ello, la FCBYL asegura en un comunicado que solo será necesario que cada persona utilice una comba o cuerda, a modo de calentamiento, y especifica le metodología a llevar a cabo en cada Fase propuesta por el Gobierno.
En la inicial el boxeo podrá ser por parejas en distancias de 4 metros, es decir trabajo técnico-táctico, en la Fase 2 se “permite el trabajo a dos metros de distancia o por compañeros” y en la 3 se autoriza “el trabajo en libre por parejas; aparte del trabajo individual de cada uno”.
-
No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.