21-05-2020 / 19:01 h EFE

El delegado del Gobierno en la Región de Murcia, José Vélez, ha acusado en la tarde del jueves a la alcaldesa de Cartagena, Belén Castejón, de infundir "innecesaria alarma social" pidiendo que endurezca los controles policiales y sanitarios y las medidas de prevención de los trabajadores ante la llegada de pateras a las costas cartageneras.

Además advierte que en cuanto al tema sanitario la competencia no es de la Delegación del Gobierno sino de la Consejería de Salud de la Comunidad Autónoma, si bien reconoce que "los controles sanitarios están regulados por un protocolo nacional de Sanidad".

A todos los inmigrantes se les realiza un reconocimiento médico y, siguiendo las instrucciones de la Consejería de Salud, también los test necesarios para determinar si tienen Covid-19, recuerda Vélez a Castejón.

"Ante cualquier síntoma son inmediatamente aislados para evitar riesgos para la salud del personal que los atiende”, ha indicado.

El delegado del Gobierno ha manifestado no sentirse sorprendido por las declaraciones de Castejón, pero sí decepcionado, "pues en circunstancias excepcionales como esta se requiere, más que nunca, unidad y altura institucional y dejar de utilizar este asunto con un interés político, y mucho menos en casos como el asunto migratorio en el que la reacción ante dos posibles casos de coronavirus fue inmediata y resuelto satisfactoriamente, pues las pruebas realizadas resultaron negativas”, ha concluido.

José Vélez también ha pedido respeto "por el trabajo que realizan cientos de servidores públicos, y rigor en sus declaraciones, que, lejos de ayudar, genera incertidumbre en los ciudadanos".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2020
L M X J V S D
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD