22-05-2020 / 10:21 h EFE

La sede electrónica del Ayuntamiento de Teruel se ha integrado en el sistema 'Cl@ve' de la Administración General del Estado, la herramienta de firma electrónica más extendida y aceptada por la mayoría de las instituciones públicas.

De esta manera, se permitirá aumentar los trámites municipales que se pueden realizar en línea y se evitarán desplazamientos presenciales al Ayuntamiento, informa el consistorio turolense en nota de prensa.

La concejal de Administración Electrónica, Nuria Tregón, ha explicado que durante estos primeros días Cl@ve se ha habilitado para los trámites de Instancia General, pero ha precisado que se ampliará para el resto de gestiones municipales en las "próximas semanas".

Asimismo, Tregón ha subrayado que el Consistorio va a agilizar este proceso "al máximo" porque en pleno desconfinamiento "es necesario" primar los trámites online que eviten colas y aglomeraciones en los espacios públicos.

"Ahora los turolenses podrán realizar muchas más gestiones con el Ayuntamiento de manera electrónica, lo que les permite ahorrar tiempo y simplificar los procesos. Nuestro objetivo es continuar aprovechando las posibilidades del medio electrónico para seguir acercando el Consistorio a sus vecinos y hacerles más fáciles sus trámites", ha señalado.

Hasta ahora, la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Teruel aceptaba la identificación a través de Certificado Electrónico expedido por la FNMT o mediante DNI electrónico activado, pero desde este momento, con el sistema Cl@ve, la Sede reconoce cientos de prestadores de servicios de certificación nuevos, tanto españoles como europeos.

Los interesados podrán identificarse ahora, además de con su Certificado Electrónico o DNI electrónico, mediante Acceso PIN y Clave Permanente, y los turolenses que no dispongan de estos sistemas de firmas pueden darse de alta en cualquiera de ambos solicitando una carta de invitación en la Sede Electrónica de la Agencia Tributaria.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD