22-05-2020 / 11:01 h EFE

El central uruguayo Emiliano Velázquez, que se lesionó de gravedad en julio de 2019, en plena pretemporada, lleva justo un año sin jugar un partido oficial y su regreso a los entrenamientos con el grupo le hace ser un refuerzo importante del Rayo Vallecano para el tramo final de curso.

En julio de 2019, Velázquez sufrió una rotura de ligamentos de la rodilla izquierda de la que a principios de marzo, justo antes del parón de la Liga y del decreto de Estado de Alarma, recibió el alta médica.

El último partido oficial fue hace justo un año, en la última jornada de la pasada temporada, en Balaídos frente al Celta de Vigo. En aquel partido, que terminó con empate (2-2), el uruguayo disputó los noventa minutos en un duelo triste por el descenso del equipo a Segunda.

Este parón de dos meses sin entrenamientos ha hecho que Velázquez retome el trabajo con las mismas opciones que sus compañeros para jugar cuando vuelva la competición, que en el caso del Rayo, a falta de confirmación oficial, podría ser el 9 de junio con el duelo aplazado frente al Albacete.

"La semana antes del parón me dieron el alta y podía competir. Durante el confinamiento lo que hice es mantener la fuerza de los músculos y prepararme para cuando toque volver", confesó a EFE el uruguayo.

Paco Jémez cuenta con él y el uruguayo es uno de los cinco centrales con los que cuenta la plantilla rayista. La pareja más habitual durante el resto de competición disputada fueron el español Alejandro Catena y el argentino-montenegrino Esteban Saveljich.

También tuvieron bastantes minutos el croata Antonio Milic y el canterano Martín Pascual, que, a sus veinte años, es una de las grandes apuestas de futuro del club.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2022
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD