22-05-2020 / 15:11 h EFE

La Confederación Hidrográfica del Tajo (CHT), organismo autónomo del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, ha puesto en marcha dos de las cuatro estaciones móviles de limpieza de embarcaciones para prevenir la entrada del mejillón cebra en la cuenca, tras la paralización del servicio producido por la declaración del estado de alarma debido a la COVID-19.

El organismo de cuenca reactiva este fin de semana el servicio en la provincia de Cáceres, en concreto en los términos municipales de Alcántara y Garrovillas de Alconétar, según ha informado el Ministerio en nota de prensa.

De acuerdo con la programación prevista, el próximo fin de semana se reiniciará en el embalse de Entrepeñas (Guadalajara) y está previsto para el fin de semana del 6 y7 de junio en el embalse de San Juan (Madrid).

La Confederación trabaja en la prevención y en la divulgación de los problemas que ocasionan las especies exóticas invasoras, tales como el mejillón cebra (Dreissena polymorpha) en la cuenca del Tajo.

Por ese motivo, ha vuelto a poner a disposición de la ciudadanía estas dos estaciones para evitar la entrada y propagación de esta especie.

Las estaciones de desinfección constituyen una herramienta de prevención ante el riesgo de entrada de mejillón cebra desde masas de agua afectadas.

Por ello, el organismo de cuenca colabora con las comunidades autónomas con estas acciones de desinfección y limpieza de embarcaciones, materiales y equipos que puedan proceder de zonas ya afectadas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Septiembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 30    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD