22-05-2020 / 15:40 h EFE

El Ayuntamiento de Badajoz trabaja para retomar el programa de acondicionamiento físico destinado a las personas mayores, lo que se llevará a cabo con grupos reducidos, con las máximas garantías de salud, en espacios amplios y en horas con buena climatología.

El alcalde de Badajoz, Francisco Javier Fragoso, ha explicado que esta iniciativa no será a muy corto plazo pero sí se analiza ya retomar el programa, con el objetivo de que los mayores recuperen su forma física, más si cabe tras el duro momento del periodo de confinamiento.

La intención es "recuperar parte de estas actividades" en espacios de la ciudad y poblados, para que pueda reanudarse tras el parón un programa en el que participan unos 1.800 mayores.

Por otra parte, Fragoso espera que unos 150 hosteleros hayan obtenido ya la autorización de ampliación de terrazas en el entorno del próximo lunes.

Este jueves tanto los hosteleros como el PSOE criticaron que la Policía hubiese actuado para limitar los espacios en el caso de algunos establecimientos que tenían estas autorizaciones, debido a que no estaban selladas y firmadas por el Consistorio.

El regidor ha asegurado que está ya solucionada esta problemática, fruto de un "malentendido" y de querer ayudar al sector "con toda la urgencia posible" (lo que hizo que los hosteleros tuvieran las autorizaciones antes de que la Policía las conociese).

Por otro lado, ha anunciado que la empresa Moleón ha cedido su espacio de estacionamiento junto a la parroquia de San José para que los pacenses puedan aparcar en la zona, compensándose así los espacios perdidos en el entorno para ampliar las áreas de terraza.

El alcalde pacense ha agradecido a la empresa esta cesión, de forma gratuita, una "muestra más" de la "implicación" del empresariado en ayuda a la ciudad durante la actual situación.

Por último, y cuestionado en relación a las manifestaciones contra el Gobierno central, ha mostrado su respeto a la voluntad de la expresión de la ciudadanía.

No obstante, ha criticado que "quienes defendían" los escraches tiempo atrás (como por ejemplo el sufrido en la anterior legislatura municipal por la edil pacense de Cs, Julia Timón) ahora critiquen aquellos actos de protesta junto "a la casa de su jefe" en contra "del capitán de la nueva casta".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD