22-05-2020 / 17:20 h EFE

El Ayuntamiento de Ávila, a través del Área de Turismo, trabaja en un "plan de contingencia" encaminado a "garantizar la seguridad" de empleados y de visitantes, ante la futura reapertura de monumentos en esta Ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Para ello, tanto la teniente de alcalde de Empleo, Industria, Comercio y Turismo, Sonsoles Prieto, como el concejal de Turismo, Carlos López, han mantenido este viernes una reunión telemática con las diferentes empresas adjudicatarias de servicios turísticos en la ciudad, según ha informado en nota de prensa el Consistorio.

Entre las medidas figura la obligatoriedad de llevar mascarilla, al mismo tiempo que se trabaja en la posibilidad de que los visitantes tengan acceso al contenido de las audioguías en sus propios dispositivos móviles, para "evitar el contacto con las audioguías tradicionales".

Entre otras medidas, también está previsto instalar carteles informativos para "concienciar a los visitantes de la importancia de cumplir con las medidas de higiene", para hacer del monumento "un espacio seguro para todos".

Igualmente, está previsto dotar a todos los trabajadores de equipos de protección individual (EPIs).

El Ayuntamiento de la capital abulense señala que las medidas de este plan de contingencia están basadas en las recomendaciones publicadas por el Gobierno de España, a través del Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE) para museos y sitios patrimoniales.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD