22-05-2020 / 17:22 h EFE

El grupo de Podem-EUPV en el Ayuntamiento de Castelló solo apoyará el presupuesto municipal de 2020 si se reestructura el organigrama consistorial para "dotar de músculo y personal" al área de Transición Ecológica, como, recuerda, se pactó al negociar el Acord de Fadrell entre PSPV, Compromís y Podem-EUPV.

Así lo ha explicado este viernes en rueda de prensa el concejal de Transición Ecológica y portavoz de Podem-EUPV, Fernando Navarro, quien ha añadido que ese es el motivo por el que siguen bloqueadas las negociaciones para aprobar las cuentas municipales de 2020.

Navarro ha indicado que durante las negociaciones del Acord de Fadrell se acordó el organigrama y reparto de competencias y ha explicado: "En la distribución final pusimos como requisito que se reestructurara el organigrama interno del Ayuntamiento para dotar de músculo la Transición Ecológica antes del primer presupuesto".

El edil ha señalado que la legislatura "ha sido muy convulsa por muchos motivos -entre ellos la crisis de la COVID-19 y la cancelación de las fiestas de la Magdalena-" y ha señalado que como consecuencia "el compromiso no se ha materializado".

Por ello, su grupo ha reivindicado que "antes de cerrar la tramitación del presupuesto" se dote de personal esta área porque, ha dicho, "podemos tener ideas pero sin un cuerpo administrativo que nos acompañe trabajamos con un brazo ligado a la espalda".

Preguntado por la posibilidad de romper el Acord de Fadrell, el edil de Podem-EUPV se ha mostrado convencido de que "ese gesto llegará".

"Hemos demostrado que somos responsables y tenemos capacidad de poner mucho de nuestra parte para que el acuerdo tenga buena salud", según Navarro, quien ha agregado que no se plantea "otro escenario de que se haga este gesto primero".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Octubre 2022
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD