22-05-2020 / 17:22 h EFE

La exjugadora Laura del Río se convertirá en ayudante técnica de la seleccionadora sub-17 femenina, Montse Tomé, según anunciaron ambas durante la charla interactiva organizada por la Federación Española de Fútbol (RFEF) para repasar el pasado y el presente de la selección femenina.

Del Río y Tomé trasladaron sus mejores deseos de recuperación para la jugadora del Atlético de Madrid Virginia Torrecilla, operada hace horas de un tumor en la cabeza, y coincidieron en sus ganas de volver a entrenar en cuanto sea posible.

"Ya compartimos banquillo en Murcia después de la SheBelieves Cup. Toda entrenadora que ha sido antes jugadora posee una visión más amplia del juego y es una suerte poder tener a Laura en el equipo", explicó Tomé, que también dirige la recientemente creada selección absoluta promesas.

Laura del Río, que ya compartió curso de entrenadora con Tomé, agradeció la oportunidad que le brinda la RFEF junto a alguien que le "aporta sabiduría y tranquilidad" y con quien intentará "ayudar en todo lo que necesite". "Estamos deseando volver a entrenar", dijo.

Durante la charla ambas repasaron su trayectoria en el fútbol, que para Tomé empezó jugando en la calle con sus amigos y con la ilusión de ser futbolista. "Primero pude hacerlo en el Oviedo Moderno, luego el Levante me enseñó a ganar y en el Barcelona es donde más disfruté del deporte. Todo ello me ha hecho ser quien soy y estoy muy agradecida", recordó.

Laura del Río destacó que su último destino internacional en Washington es del que obtuvo un mayor aprendizaje porque pasó 18 meses lesionada.

"Fue una época muy dura, pero es donde más cosas aprendí: cómo apoyar al equipo cuando estás lesionada, la fuerza que das al resto... no sabía que esto iba a ser así", apuntó.

El "orgullo y privilegio" que supone ser parte de la selección que dirige Jorge Vilda, junto a la mejora de la forma de trabajo de ésta y la creación del Observatorio e la Igualdad de la RFEF fueron otros puntos resaltados por ambas, que también enviaron un mensaje de ánimo a las niñas que quieren ser futbolistas.

"Que pongan el foco no en llegar a ser profesionales, sino en disfrutar del fútbol y encontrarse a gusto haciendo lo que hacen. Se debe tener una filosofía de vida a través del deporte", animaron.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Diciembre 2021
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31    
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD