22-05-2020 / 18:50 h EFE

La consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo, ha presentado un plan de apoyo al sector cultural extremeño frente al impacto de la COVID-19, con un presupuesto de unos 3 millones de euros, que incluye medidas para las artes escénicas, la música y la danza; los medios audiovisuales; el libro y las artes visuales.

El plan ha sido presentado en una reunión telemática con las principales asociaciones que agrupan a los profesionales y creadores de la región, después del trabajo conjunto en diferentes grupos sectoriales celebrados en las últimas semanas.

La consejera ha valorado la interlocución con el sector para el diseño de este plan que pondrá en marcha nuevas líneas de ayudas y adaptará decretos existentes, en cuanto a plazos de ejecución y justificación.

Ha explicado también diferentes medidas transversales a todos los sectores culturales, como un nuevo decreto de Ayudas para la Innovación Cultural, dotado con 300.000 euros, que tiene el objetivo de financiar aquellos proyectos de investigación e innovación que contribuyan al desarrollo económico de la industria cultural en Extremadura.

Según informa la Junta, la consejera ha anunciado la adaptación de los decretos de la Red de Teatros de Extremadura; Producción de Teatro, Danza y Música; Escenarios Móviles; y Producción de Largometrajes con un presupuesto total de 2,3 millones de euros, para flexibilizar sus condiciones de realización y justificación.

En cuanto a nuevas líneas de ayuda, la consejera ha anunciado una línea para compañías y empresas extremeñas, dotada con 150.000 euros, que será gestionada desde el Teatro López de Ayala de Badajoz y el Gran Teatro de Cáceres.

También se pondrán en marcha tres nuevos programas, con un presupuesto total de 176.000 euros, para facilitar la formación y la actividad de los profesionales de las artes escénicas, la música y la danza.

Respecto a los medios audiovisuales, Flores Redondo ha anunciado una nueva línea de Ayudas al Desarrollo de Producciones Audiovisuales y la creación de un nuevo circuito de cortometrajes en localidades extremeñas, que integrará las producciones de profesionales regionales.

Para el sector del libro, ha informado que se mantendrán los programas de fomento de la lectura y las Ayudas a la Edición, que este año aumentarán su presupuesto y beneficiarios.

En el campo de las artes visuales, se ampliará el circuito de exposiciones y se iniciará un programa de compra de obras de arte del que se beneficiarán directamente tanto artistas como galerías extremeñas.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Enero 2023
L M X J V S D
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31          
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD