22-05-2020 / 21:20 h EFE

El procurador de Vox en las Cortes de Castilla y León, Jesús García-Conde, ha mostrado este viernes su disposición a sumarse al pacto de Comunidad tras el coronavirus, pero ha rechazado que este territorio tenga que ser "reconstruido", porque ya lo está, y ha indicado que lo que hay que buscar es la recuperación para mantener o mejorar el tejido económico y productivo.

En un comunicado, ha lamentado que no se hayan realizado reuniones individuales con cada uno de los representantes de los diferentes partidos políticos, por parte del Gobierno autonómico, para poder conocer de primera mano la opinión de cada uno de ellos.

García-Conde ha manifestado que “en el pacto se nos habla de que hay que mantener servicios esenciales, algo con lo que Vox está totalmente de acuerdo, pero para poder mantener estos servicios tenemos que prescindir o reducir otros servicios no esenciales y que actualmente mantiene la Junta de Castilla y León, lo que llevaría a reducir el gasto político”.

“Los propios políticos debemos de ser los primeros en aplicar la ejemplaridad y que el gasto político sea el primero en ser reducido”, ha señalado.

García-Conde se ha referido a las transferencias pendientes de recibir por parte del Gobierno central y de la Unión Europea, y ha pedido conocer el importe “real de las mismas, teniendo en cuenta, sobre todo en el caso de las referentes al Estado, que las fuentes de recaudación con las que cuenta están disminuyendo de manera considerable”.

"Desde Vox defendemos que todo el trabajo se realice de forma pública y transparente, para que los ciudadanos puedan estar informados de los compromisos asumidos por la Comunidad y la forma en que se van a emplear los recursos financieros", ha añadido.

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Mayo 2021
L M X J V S D
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31            
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD