23-05-2020 / 10:50 h EFE

La directora del Colegio Santa María de Logroño, María Jesús Sauca Fernández, ha realizado una invitación al consejero de Educación, Luis Cacho a que "conozca" su centro y actúe como consejero de "toda la enseñanza" la pública y la concertada "que son complementarias".

En una carta remitida a los medios de comunicación, Sauca Fernández, que es docente desde hace más de 30 años acusa, en alusión a Cacho, de "hacer demagogia" porque "eso es hablar de lo que uno no sabe, juzgar lo que uno no conoce, repetir mantras oídos en ciertos medios de comunicación y hacer de la suposición una certeza".

Por ello invita al consejero a conocer su colegio "desde dentro" y hablar con las familias, profesionales y alumnos "para que se dé cuenta de que los hay de todos los tipos, razas y credos" porque "para la escuela concertada, la diversidad es un valor y el ser diferente nos hace considerar a cada uno de ellos como único e irrepetible". ,

"Le invito a descubrir que no elegimos a los alumnos pero que estamos encantados con todos aquellos que nos eligen porque desde el primer día que pisan nuestras aulas entran a formar parte de nuestra familia" porque "la capacidad de elección es suya, no nuestra y usted quiere privarles de este derecho que la Constitución les garantiza".

Espera que si Cacho realiza esa visita "no siga manteniendo que no tenemos niños con necesidades educativas especiales" y también "invita" al consejero a "demostrar la afirmación que han hecho de que subimos las medias cuando lo que intentamos es inculcar en nuestros alumnos el valor de la exigencia y el esfuerzo".

"Le invito a probar que adoctrinamos cuando habrá pocos espacios tan abiertos y libres de prejuicios como la escuela concertada", afirma la directora del colegio Santa María.

También quiere que Cacho le convenza de "la necesidad de aumentar la ratio a 21 alumnos cuando en la escuela pública la media está por debajo" y "a garantizarme que nuestros niños de 3 años en adelante estarán seguros en el aula aunque sea contraviniendo las recomendaciones sanitarias".

"Le invito a convencerme de que esta escuela es tan mala como dicen", afirma, e incide en que "muchos de sus compañeros de partido (PSOE) llevan y han llevado a sus hijos a centros concertados" con lo que no entiende "los motivos por los que pretenden privar a muchos de lo que algunos de ustedes quieren para sí".

Por último pide a Cacho que recuerde que es consejero "de toda la educación, de ambas redes y no debería hacer distinción entre ellas y, mucho menos, enfrentarlas" y que considere que "toda la gente que trabaja y apuesta por la enseñanza concertada son ciudadanos que pagan sus impuestos y cuyos intereses usted debe proteger".

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Noviembre 2021
L M X J V S D
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 30        
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD