24-05-2020 / 12:31 h EFE

Santander, 24 may El portavoz de Vox en el Parlamento de Cantabria, Cristóbal Palacio, ha reclamado este domingo que los centros de formación "comiencen su actividad cuanto antes" y ha lamentado que se haya tardado dos meses en elaborar un plan para que un sector, que considera "clave" en la salida de la crisis sanitaria por la pandemia de la COVID-19 y que da empleo a 600 personas, pueda impartir cursos online.

Palacio se ha manifestado así con motivo de la reunión que ha mantenido con representantes de los Centros de Formación de Cantabria a los que ha trasladado su apoyo, según ha informado Vox en un comunicado.

El diputado autonómico de Vox ha valorado que los centros de formación son “clave en un momento en el que es necesaria la transformación de los profesionales que se hayan quedado sin empleo para poder gozar de mas oportunidades de trabajo”.

Y ha reprochado al Gobierno que “han tenido que pasar dos meses hasta que, por fin, han sido capaces de elaborar un plan para que estos centros puedan impartir su formación de manera online”.

"Un sector estratégico y tan sensible a un cierre prolongado, no puede estar sin actividad por culpa del Ejecutivo cuando hay en juego 600 puestos de trabajo”, ha opinado.

Palacio ha criticado la "tardanza" en la elaboración del plan de formación online, que, según ha recordado, fue reclamado por el sector desde el inicio del estado de alarma por la pandemia por la COVID-19, y que ha sido publicado este viernes.

Y lo ha considerado “un ejemplo más de que la iniciativa privada se adapta de forma más rápida ante circunstancias especiales que el propio Gobierno, que es incapaz de hacerlo de manera ágil”.

El portavoz de Vox también ha denunciado los “atrasos en el cobro de los cursos impartidos por estos centros” a los cuales, según ha asegurado, "todavía no se les ha abonado el 40 % del importe de los cursos del año 2018”, lo que junto a dos meses de inactividad está llevando al sector "a una situación extrema", ha alertado.

"El Gobierno los asfixia económicamente poniendo en peligro su supervivencia”, ha afirmado Palacio, quien también ha reprochado al Gobierno "que no haya convocado ni en 2019 ni todavía en 2020 la formación continua que es la única vía para que “autónomos y pymes opten a la formación que les permite aumentar su conocimiento y ganar competitividad”.

Se trata de una partida de 3 millones de euros cada año que, según ha dicho, Vox “sospecha” que se utiliza para “compensar gasto de otras consejerías”.

En El Grupo Parlamentario Vox ha presentado en la Cámara iniciativas para atender las peticiones del sector,NOTA DE PRENSA

 
Noticias relacionadas

    No se ha podido acceder al contenido, vuelve a intentarlo más tarde.
PUBLICIDAD
<< >> Junio 2022
L M X J V S D
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30      
Búsqueda por días
Introduce la fecha
PUBLICIDAD